Policía permanece en zona de paro minero para impedir bloqueos
En parte del departamento de Antioquia y Córdoba.
Con el fin de garantizar la movilidad de los habitantes del bajo Cauca Antioqueño (partes de Córdoba y Antioquia), la Policía se ha tomado masivamente los puntos donde hay bloqueos por parte de mineros, quienes se encuentran en paro y aún no han llegado a un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional.
“Nos encontramos en el municipio de Caucasia, en donde se han protagonizado hechos de violencia a partir de protestas que se han realizado por parte de mineros que han sido, de alguna manera, instrumentalizados por grupos armados. La Policía Nacional, junto con el Ejército, en cumplimiento con las órdenes dadas por el señor Presidente de la República y el señor Ministro de la Defensa hemos hecho presencia en todos los puntos de bloqueo con el propósito de restablecer el orden”, dijo el General Henry Armando Sanabria, Director de la Policía Nacional.
Las autoridades establecieron caravanas nocturnas acompañadas por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antiguo Esmad).
En el caso de Caucasia lograron la movilización de 80 vehículos y más de 200 en toda la Troncal de Occidente, en el departamento de Córdoba.
Las autoridades estarán atentas para evitar nuevos bloqueos en vías de esa zona del país que no permitan la libre movilización de los ciudadanos.